jueves, 21 de abril de 2011

"El nacimiento de mi hijo"








Fue una mañana lluviosa de un 15 de septiembre, día que 20años atras me habia visto nacer a mi, llegamos al hospital y estuvimos ahi un rato, por ser dia festivo no habia quien saliera a recibirme; esperamos hasta que llego una ginecologa y nos metio a un cuarto a rebisar al bebé, todo perfecto, mi hijo estaba bien!!!


Me trasladaron a toco, donde se encuantran todas las mamitas que estan por nacer su bebé, eran ya cerca de las 9:00am, esperabamos a que mi presiòn bajara para poder intervenirme, era larga la espera, miestras los medicos y enfermeros hablaban de irse a pasear por la noche, por ser el dia del grito en nuestro mexico.


Yo estaba ahi, esperando ver ese pedacito de mi, que naceria justamente para ser mi regalo de cumpleaños.


Cerca de las 12 del día, me trasladaron al quirofano, ahi rodeada de doctores y enfermeras, la anestecia, y listo, era hora de que mi hijo naciera.


Minutos más tarde a las 12:33pm, conosco a mi primer amor, ese pedacito de mi, ese gran tesoro tan deceado, recuerdo que estaban terminando de mi cesarea y lo veia a lo lejos, no lo podia creer, no pordia creer lo que mis ojos veian, luego la pediatra me lo acerco, era hermoso, perfecto, como lo habia soñado, era un niño enorme, para mi, lo mejor que la vida me podia mandar.


Me lo acercaron a darme un beso, no lo pude tocar, ni besar porque tenia el respirador. Se lo llebaron y me dijeron que estaria unos dias en observación.


Me mandaron a la sala de recuperacion y por ahi de las 6:00pm, me llevaron a mi habitación y ahi me estaba esperando mi mamà, la unica persona que estuvo conmigo durante mi estancia ahi.

miércoles, 20 de abril de 2011

Mi embarazo (la bella etapa de mi vida)


Dese que me enteré que estaba embarazada mi mundo cambio, primero fue de miedos y temores, pero con una gran emosion siempre!

En ese tiempo yo trabajaba para una señora en una estetica unisex.

Mi primer ecografia fue a las 9 semanas, era aun del tamaño de un cacahuate al escuchar s corazon me mori, verlo y escuchar una vida dentro de mi, ah sido hasta hoy una experiencia muy hermosa en mi vida.

Siempre cada instante me dedique a amar a mi bebè, disfrutar cada movimiento, cada instante dentro de mi, sabia que aun podia dormir mis noches tranquilas y al nacer probablemente me las pasara en vela cuidando de èl.

Tuve un embarazo hermoso, sin preocupaciones, el papà estaba feliz tambien y pensabamos en algunos nombres, aunque aun no sabiamos el sexo.

No tuve ninguna complicacion, solo una infeccion urinaria que termino a los dias con unas pastillas vaginales y en una ocacion un ligero mareo, donde se me movio todo, ese dia fui a la clinica y me recetaron unas gotas, se me habia bajado la presion.

Cerca de las 25semanas, me dijeron que seria niña!, la llamamos "Mia Fernanda", todos en la estetica la llamaba ya asi.

Una semana despues, tuve contro de rutina, entre al consultorio donde me practicarian una eco y estuve unos minutos sola con mi hijo solamente, ahi lo acaricie y le dije, dejate ver"

Llego en ginecologo y al revisarlo me dijo, Es un niño!!! 100% seguro, ES NIÑO!

Deje la estetica por completo, para esperar el momento que mi bebé quisiera nacer y dedicarme a ser mamá, de igual forma seguiria trabajando por mi cuenta en mi propio salon de belleza.

Nuevas clientas, nuevas amigas, mucha tranquilidad durante mi embarazo, habia momentos que no lo creia, como un bebé, un pedasito de mi, crecia en mi vientre, pensaba que todo esto es un sueño del cual no queria despertar.

Simplemente era FELIZ! no habia nada que me preocupara en esos momentos, nada mas fuerte que el AMOR que tenia por mi hijo, era una chiqulla consentida, mi mamá feliz con su nieto, mis hermanos encantados con su primer sobrino, el papà con la emosion que no cabia, la suegra me cumplia todos lo antojos que pudiera tener, (aunque en realidad yo me hacia la antojadisa), nos visitaba todo el tiempo y siempre muy complaciente.

Cerca de las 30semanas comenzaon a darme unos dolores de cabeza por las noches, no podia consiliar el sueño, nada me los calmaba solamente queria salir de madrugada a caminar y despejarme, para esto mi mamá siempre estubo presente y a un lado de mi.

Para el 15 de septiembre habia programado una sesion fotografica, ya que era mi cumpleaños, mi mamá me organizo una comida el domingo 14, despues de comer, fuimos a casa de los suegros, ahi comenzaron de nuevo los dolores, demasiado fuertes que fueron insoportables, pedi que me llevaran a la clinica, en el camino le hable a mi mamá para que estuviera lista para irnos, llegamos con nuestro doctor y al analisarme, titubio y dijo "me temo que es lo que estoy pensando" la persion.

Me tomaron la presion y efectivamente era altisima 221/110 me dio un pase para una revision por completo, estaba desarrollando una enfermedad llamada "preclampsia severa" que era presion alta.estaba ya reteniendo liquidos, tenia manos pies y cara hinchados

Llegamos al hospital, rapidamente fui atendida, una eco mi bebé estaba bien, pero la presion habia afectado ya mi bebé habia dejado de crecer y uno de mis riñones comenzaba a tirar liqudo.

Fui canalizada un suero en cada mano, llego el doctor de guardia y me dijo "tenemos que interrumpir tu embarazo" cuando escuche eso, pence se morirá, lo sacaran y no vivirá, despues me explico que seria trasladada a otra cuidad, allà me practicarian la cesarea porque solamente allà habia lo que mi hijo necesitaria, problablemente se cansaria de respirar.

Y asi fue, como una madrugada del 15 de septiembre fui trasladada a otra ciudad a 5hrs de mi ciudad de origen

domingo, 17 de abril de 2011

Tanto miedo y a la vez una gran emosion

Despues de esa amarga experiencia, pase muchos meses sola, lo que menos queria saber era de alguna relaciòn seria, nada que tuviera que ver con hombres, conoci muchos amigos durante ese transcurso.

Para eso mi sobrino habia ya nacido, una pequeña Luz que iluminaba mi camino, y siempre que salia era con él. Meses despues conoci a un amigo, con el cual sali un par de veces, por medio de el conoci a otro chavo que tiempo despues nos hicimos novios, vivimos u noviasgo simple, nos veiamos apenas 1 o 2 veces por semana, a pocos tiempo de nuestro noviazgo andaba con retrazo, mi regla no llegaba y para mi era "morir" las cien preguntas, ¿Qué pasará? ¿Qué me diran mis papás?...

Tenia mucho miedo y a la vez una gran emosion de poder ser mamà,pasaron 2 meses y no llegaba, ya presentia un "positivo" Una tarde entro mi mamá al cuarto y me vio muy pensativa, me dijo que me pasaba, muy tristemente le conte que presentia estar embarazada, que tenia mucho miedo y que no sabia que hacer, me propuso una prueba de embarazo que me hice al dia siguiente... para esto comenzamos ya a planear que hariamos.

Al día siguiente llagamos a la clinica muy temprano, me tomaron la muestra y regresamos a casa, en una hora regreso mi mamà por los resultados, cuando llego a casa, con una cara de preocupaciòn y a la vez con una emosion muy profunda me dijo "ten, positivo"...

Muy dentro de mi, senti la mejor noticia que me habia dado hasta ese momento, seria madre, que emosion! pero a la vez el miedo me invadia, pero mi mamá estaba conmigo y nada másme importaba. Semanas despues me fui a vivir con mi novio, fui bien recibida desde el primer momento los suegros y cuñados me tendieron sus brazos.

Tiempo despues les dimos la noticia "SERÍAMOS PAPÁS"!!!,

sábado, 9 de abril de 2011

Tenia tan solo 15 años




Mi historia de Amor, como toda adolecente fue trajica :) , me enamoré estando en la prepa de un chavo encantador y muy cotisado por todas las chavas, bueno él se enamoro de mi y se me metio por los ojos, acepte salir con él y con el tiempo me hice adicta a estar todo el tiempo juntos. Ibamos de aqui para allá, siempre juntos, en esos momentos lo amaba a morir, creia que jamás llegaria alguien a ocupar un lugar tan grande en mi corazon.

Fue mi primer hombre, mi "primer amor", vivimos momentos muy buenos y otros pocos dificiles, pero siempre estabamos juntos y sabiamos como salir adelante.

Nunca habiamos terminado, vivimos un noviazgo muy padre, pero un buen día al cumplir nuestro 2do aniversario, llego tarde, con un grandisimo obsequio, entre platica y platica me confezo tener otra pareja y un bebé en camino... en ese momento mi vida se vino abajo, no me explicaba en que momento habia sido, estabamos todo el tiempo juntos desde muy temprano hasta la hora de dormir, comunicados todo el tiempo, que pasaba? cuando? porque?

Al principio creia que él no tenia nada que ver, que posiblemente una noche de luguria habia pasado y pues estaba pagando las consecuencias con ese bebito.

Pase unos días malos, no podia trabajar, no queria comer, era sumamente dificil continuar sin él, comence a buscarlo y el siempre respondia a mis llamados, en el momento que yo lo necesitaba´, él estaba a mi lado, pasamos unos 6meses asi, ahora de mi lugar de la "primera", habia pasado a ser la otra"

Él tiempo saco la verdad, al poco tiempo se fue de ciudad y no volvi a saber de él
.

Algo sobre mi

Hoy quiero comenzar a contarles mi historia de vida, para mostrar a futuras generaciones que si se puede levantar aun cuando lo cres perdido todo. Soy Ely a mis cortos 22años eh experimentado en carne propia el dolor más grande que un ser humano puede pasar, "la perdida de un hijo" y tiempo despues "mi separación". Hoy a 2años y 6 meses de la partida de mi hijo, me declaro una mamá bendecida por Dios por darme el honor de merecer el cielo y tener un Ángelito propio! Y a casi 1 año de mi separación soy una mujer Feliz, plenamente realizada, conmparto mi vida con un hombre extraordinario, con quien quiero vivir etermanente. Empezare a redactar poco a poco mi historia vivida y demostrar que cuando más oscuro esta, es porque ya no tarda en amanecer!!!